¿Cómo puedo ser salvo?

Pregunta: ¿Cómo puedo ser salvo?
Respuesta: Esta simple, pero profunda, cuestión es la más importante que alguien pueda hacer. La pregunta "¿Cómo puedo ser salvo?" trata de donde pasaremos la eternidad después de que nuestras vidas en este mundo acaben. No hay cuestión más importante que nuestro destino eterno. Afortunadamente, la Biblia es bastante clara sobre cómo una persona puede ser salvada. El carcelero de Filipos preguntó a Pablo y Silas: "Señores, ¿qué me es necesario hacer para salvarme?" (Hechos 16:30). Pablo y Silas respondieron: "Cree en el Señor Jesús y serás salvo" (Hechos 16:31).
¿Cómo puedo ser salvo? ¿Por qué necesito ser salvo?
Todos somos infectados con el pecado (Romanos 3:23). Nacemos con el pecado (Salmos 51: 5), y todos nosotros personalmente elegimos pecar (Eclesiastés 7:20, 1 Juan 1: 8). El pecado es lo que nos quita la salvación por separarnos de Dios y ponernos en el camino hacia la destrucción eterna.
¿Cómo puedo ser salvo? Salvo de qué?
A causa de nuestro pecado, todos merecemos la muerte (Romanos 6:23). Mientras la consecuencia física del pecado sea la muerte física, no es el único tipo de muerte que resulta del pecado. A fin de cuentas, todo pecado se comete contra un Dios eterno e infinito (Salmo 51: 4). Por eso, la pena justa para nuestro pecado también es eterna e infinita. Necesitamos ser salvos de la destrucción eterna (Mateo 25:46, Apocalipsis 20:15).
¿Cómo puedo ser salvo? ¿Cómo Dios proveyó la salvación?
Ya que la justa pena para el pecado es infinita y eterna, sólo Dios podría pagarla porque sólo Él es eterno e infinito. Sin embargo, Dios, en su naturaleza divina, no podía morir, por lo que se convirtió en un ser humano en la persona de Jesucristo. Dios asumió la carne humana, vivió entre nosotros y nos enseñó. Cuando la gente rechazó a Él ya su mensaje, al punto de buscar matarlo, Él voluntariamente se sacrificó por nosotros, permitiendo que lo crucificaran (Juan 10:15). Porque Jesucristo era humano, Él podía morir; y porque Jesucristo era Dios, su muerte tenía un valor eterno e infinito. La muerte de Jesús en la cruz fue el pago perfecto y completo para nuestro pecado (1 Juan 2: 2). Él tomó sobre sí las consecuencias que merecíamos. La resurrección de Jesús de entre los muertos demostró que su muerte fue realmente el sacrificio perfectamente suficiente para el pecado.
¿Cómo puedo ser salvo? ¿Qué necesito hacer?
"Cree en el Señor Jesús y serás salvo" (Hechos 16:31). Dios ya hizo todo lo que necesitaba ser hecho. Todo lo que debes hacer es recibir en fe la salvación que Dios ofrece (Efesios 2: 8-9). En total confía sólo en Jesús como el pago por sus pecados. Creer en él y usted no perecerá (Juan 3:16). Dios le está ofreciendo la salvación como un don. Todo lo que tienes que hacer es aceptarlo. Jesús es el camino de la salvación (Juan 14: 6).
¿Has tomado una decisión por Cristo por lo que has leído aquí? Si es así, por favor haga clic en el botón "Aceptado Cristo Hoy" abajo.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Jesús aparece a los refugiados en travesía en el mar y calma la tempestad

4 Pasos para su salvación