La persecución es discreta y sistemática



El presidente de Estados Unidos, George W. Bush,
mujeres-indo-para-iglesia-no-sudao

El informe de la Organización Norteamericana de Derechos Humanos Enough Project, que actúa en África, dice que Estados Unidos debe considerar la persecución a cristianos en Sudán antes de retirar las sanciones que aún quedan contra el país. El informe, publicado este mes, dice que Sudán es culpable de "discretos y sistemáticos actos de persecución".

El informe fue escrito por el Dr. Suliman Baldo, especialista en resolución de conflictos. Según él, el gobierno utiliza la política para explorar las diferencias dentro y entre las comunidades. Es decir, de acuerdo con el informe, el gobierno es culpable de incitar conflictos y divisiones. Sudán, entre otras cosas, "apoya a un grupo que rivaliza con el cuerpo representativo de la iglesia de Cristo oficial", resultando en ataques a líderes y destrucción de propiedades.

La persecución a los cristianos en Sudán no es una simple violación de la libertad de religión. Es sistemática y remanente de una política de limpieza étnica. La persecución no es una colección de incidentes aislados, sino un patrón. Desde 1993, Sudán está presente en la Lista Mundial de la Persecución y, en la mayoría de las veces, ocupa las primeras 20 posiciones. En 2017, Sudán es el quinto puesto.

Nuestros hermanos sudaneses necesitan nuestras oraciones. Ore para que el gobierno tenga un verdadero interés al final de la persecución a los cristianos y que así puedan disfrutar de sus derechos como ciudadanos. Clame para que la iglesia crezca y se fortalezca incluso en medio de la persecución.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Jesús aparece a los refugiados en travesía en el mar y calma la tempestad

4 Pasos para su salvación