Seis hermanos secuestrados por el Boko Haram escaparon con seguridad



Los niños fueron encontrados por un grupo de vigilantes cerca de la frontera con Nigeria
Las víctimas del secuestro del grupo extremista eran de Moskota, en el extremo norte de Camerún. Una fuente local relató a las Puertas Abiertas que los hermanos, con edad entre tres y quince años, fueron secuestrados el 17 de agosto y llevados a Nigeria, donde estuvieron confinados bajo el cuidado de una mujer.

Los niños lograron escapar cuando la mujer se durmió más temprano una noche. Usando la luz de la luz de la luna, fueron capaces de encontrar una pista que las llevó a un área cercana a su casa. Al amanecer, llegaron a Mayo, un pequeño arroyo seco en la frontera, donde los vigilantes las encontraron. Ellas fueron llevadas a la sede militar de Mora para investigaciones y luego a un centro de salud para realizar un chequeo médico. Todavía no se sabe si los niños están de nuevo en los brazos de su madre.

Los hermanos fueron secuestrados de su aldea en Moskota durante una invasión del grupo Boko Haram por la noche. En la ocasión, el padre Adamu Nguda fue muerto y la madre fue dejada en total estado de shock. Nguda era presbítero en la iglesia en Mouldougwa antes de que la familia fuera desplazada y tener que mudarse a Moskota.

El Boko Haram, originario de Nigeria, comenzó a atacar la frontera en el extremo norte de Camerún en 2013. La violencia empeoró después de que el presidente camerunés Paul Biya prometió en mayo de 2014 declarar la guerra al grupo. En respuesta, los jihadistas iniciaron una ofensiva a puntos del ejército y varios otros lugares, causando grandes daños a la población local, especialmente a las iglesias.

En 2015, el grupo inició ataques suicidas -la mitad de los cuales fueron realizados por niños- que sacaron la vida de muchos civiles e hirieron a muchos otros.

De acuerdo con la agencia de Naciones Unidas para refugiados, la rebelión del Boko Haram llevó a más de 170 personas mil del norte del país a huir de sus casas, mientras que el área recibió al menos 73.000 refugiados nigerianos escapándose de los ataques de los jihadistas en su país, aunque muchos de ellos han comenzado a regresar a Nigeria desde el año pasado. Un gran número de estos desplazados son cristianos.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Jesús aparece a los refugiados en travesía en el mar y calma la tempestad

4 Pasos para su salvación