Los Refugiados celebran la primera Navidad en casa


La Navidad vuelve a celebrarse en Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, con todo lo que tiene derecho
de los vidrios-exhiben-arbol-de-navidad-en-qaraqosh

Cerca de 20.000 refugiados ya regresaron a la ciudad de Qaraqosh, en Irak. Qaraqosh era la ciudad iraquí con la mayor población de cristianos antes de la guerra con el Estado Islámico, iniciada en 2014. Ahora se preparan para la primera Navidad desde que regresaron. Parada frente a una tienda de decoración navideña, la joven Merna dice: "Esperamos tres años por eso. Poder ir a la iglesia y ver que hay gente que celebra la Navidad es muy buena ".

Merna explica cómo es la época de Navidad para los cristianos iraquíes. Ella dice que lo primero que hacen es una limpieza general en la casa - más profunda de la que hacen en el día a día. "Sólo después de la limpieza es que colocamos el árbol de Navidad y las decoraciones en la pared. En esa época, las iglesias están ocupadas preparando las celebraciones para la noche y para el día de Navidad ", dice otra cristiana.

"Todas las casas de cristianos están decoradas para la Navidad", dice el director de una organización asociada de Puertas Abiertas en Irak. "Incluso durante el desplazamiento, ellos colocaban decoración en sus trailers", añade. Él nos cuenta también sobre la comida servida en la cena. El plato navideño más tradicional se llama pacha. Se hace de cabeza, piernas, lengua y otros pedazos de vaca o cordero, que son cocidos y, junto con arroz, colocados como relleno dentro de un estómago (propiamente higienizado) de animal. Alrededor del 80% de las familias cristianas comen el pacha el día 25, después del culto de Navidad.

Todos se visten con ropa nueva comprada especialmente para la ocasión. Además de árbol de Navidad y comida típica, la música tampoco podría faltar. Los cristianos iraquíes cantan "Jingle bells" y "Noche feliz", pero también las canciones originales en la propia lengua, no sólo las traducidas del inglés. En Irak, los días 25 y 26 de diciembre se consideran festivos para los cristianos. El gobierno del Kurdistán anunció que el día 25 será feriado para todos los ciudadanos, pero Bagdad aún no se ha pronunciado.

Solicitudes de oración

Continúe orando para que todos los refugiados puedan volver a la casa y construir su futuro. Que la esperanza de cada uno de ellos sea renovada.
Ore por los cristianos del Kurdistán, región sujeta a conflictos entre los gobiernos kurdo e iraquí.
Intercede para que la iglesia en todo Irak sea fortalecida, incluso ante los desafíos. Que la alegría de las celebraciones de Navidad sirva para renovar sus fuerzas y visión.
Pida que en esta fecha los cristianos brasileños también se atenten para el verdadero significado de la Navidad y celebran el nacimiento de nuestro Salvador.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Jesús aparece a los refugiados en travesía en el mar y calma la tempestad

4 Pasos para su salvación