Los cristianos están volviendo desde el sur hacia el norte de Sudán


Desde el 2013, medio millón de sudaneses volvieron hacia el norte
Muchos cristianos que habían huido de Sudán después de que el sur del país declaró su independencia en 2011, ahora están volviendo. Incluso con las autoridades cerrando iglesias e intimidando a los cristianos en el norte, algunos centros de oración fueron reabiertos. También hay muchas escuelas cristianas en el país, cuyos alumnos son musulmanes en su mayoría. Después de la independencia de Sudán del Sur, una guerra civil se inició en 2013, y el país más joven del mundo también se ha convertido en uno de los más fragilizados y problemáticos. Esto llevó a medio millón de sudaneses del sur a cruzar la frontera de regreso a Sudán.

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, adoptó una interpretación austera de la sharia (ley islámica) y, en 2015, aumentó las penalidades para apostasía y blasfemia. También es buscado por el Tribunal Penal Internacional por supuestos crímenes contra la humanidad. Muhanad Nur, un abogado que defendió a un líder cristiano y un activista que estaban presos desde hace 12 años, afirmó que "el cristianismo no es bienvenido en Sudán".

En los últimos meses, las Puertas Abiertas relató la destrucción de varias iglesias en Jartum, la capital del país. Así como la situación del pueblo en las Montañas Nuba, que ha pasado por una limpieza étnica. Sudán ocupa la quinta posición en la Lista Mundial de la Persecución de 2017. Ore por los cristianos sudaneses, que parecen no ver esperanza de un futuro mejor ni en el sur ni en el norte del país. Clame por protección y firmeza en la fe, para que la iglesia pueda hacer la diferencia. Y ore también para que Dios incline el corazón del presidente a su perfecta voluntad.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Jesús aparece a los refugiados en travesía en el mar y calma la tempestad

4 Pasos para su salvación