Funeral cristiano organizado en familia de origen budista


Fue un desafío para la iglesia hacer su primer funeral cristiano tibetano, pero hijo del difunto se quedó firme en su propósito
chinos-de-manos-en-oracion

Sunny y sus padres son tibetanos y vinieron de una familia budista en China. Ellos se convirtieron a Jesús, pero el padre de Sunny murió. Él fue el primer miembro de la iglesia de la líder cristiana tibetana Teresa que falleció, pero antes de su muerte había pedido que organizaran un funeral cristiano para él.


La líder cristiana dice: "he encontrado un desafío para lidiar con esta situación". De acuerdo con la cultura tibetana tradicional, cuando un tibetano muere los ritos budistas deben ser hechos en su entierro. Para los tibetanos, eso es muy importante, pues afecta a toda la familia. Pero como el padre de Sunny pidió un funeral cristiano, la iglesia acordó hacer su primer funeral tibetano cristiano.

Sunny comenzó a servir y liderar en la iglesia después de participar en un entrenamiento bíblico coordinado por Puertas Abiertas y desde entonces se comprometió más y más. Él compartió la palabra con su padre, que abrazó la verdad y entregó la vida a Jesús. Teresa temía que Sunny no soportara la presión familiar inevitable que vendría de su familia si revelara la fe cristiana de él y de su padre.

El Coraje de Sunny es testimonio para otros cristianos
Mientras Sunny y su padre eran cristianos, ninguno de sus hermanos o hermanas creía en Jesús. El día en que el padre de Sunny falleció casi toda la familia fue a visitarlo, incluyendo el tío más viejo y el más joven. En muchas familias son los tíos que tienen la autoridad de decidir los detalles del funeral y, por supuesto, ambos acordaron hacer un funeral dentro de la tradición tibetana. Pero Sunny se opuso y declaró que él y su padre eran cristianos y querían hacer un funeral cristiano.


Los tíos se rehusaron con la idea del funeral cristiano, pero afortunadamente concordaron que la iglesia podría organizar el funeral para el padre de Sunny. Teresa admiró el coraje del hijo por resistir la opinión de la familia y dijo: "Fue muy valiente de parte de él abiertamente contar para la familia que es cristiana. Esto es un gran testimonio y aliento para los demás hermanos y hermanas en Cristo. (Lea la continuación de esta historia mañana)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Jesús aparece a los refugiados en travesía en el mar y calma la tempestad

4 Pasos para su salvación