Corea del Norte es acusada de crímenes contra la humanidad

,
Según jurista, situación es peor que en los campos de concentración nazis que él mismo experimentó
 foto-de-Kim-Il-sung-no-festival-arirang-na-coreia-del-norte

Tres juristas internacionales solicitaron al Tribunal Penal Internacional que creara un tribunal especial para procesar a los líderes del país más cerrado al evangelio y número uno en persecución a los cristianos, a Corea del Norte. Según los juristas, el presidente Kim Jong-un debe ser responsabilizado por los "crímenes contra la humanidad" realizados en los campos de trabajos forzados.

En los testimonios de desertores y expertos en el asunto, los juristas citaron evidencias de "sistemático asesinato, tortura, persecución a cristianos, violencia, aborto forzado, hambre y sobrecarga de trabajo, llevando a innumerables muertes", según la agencia de noticias Associated Press (AP). Los campos tienen de 80 a 100 mil prisioneros, entre los cuales muchos son familiares de personas acusadas de cometer un crimen político.

Thomas Buergenthal, uno de los tres juristas, dijo: "Creo que las condiciones en los campos de trabajo forzados en Corea del Norte son tan terribles o incluso peores que las que he visto y experimentado en mi juventud en los campos de concentración nazis y en toda mi carrera en el campo de los derechos humanos ". Pero Corea del Norte niega todas las infracciones y acusa "fuerzas hostiles" de fabricar cuestiones de derechos humanos "no existentes".


Mientras tanto, China comenzó a construir un campo de refugiados a lo largo de la frontera con Corea del Norte, según la información de la empresa de telecomunicaciones China Mobile. La empresa se encargó de establecer una estructura de comunicación viable en la región. En el distrito de Changbai y en la provincia de Jilin, los campos de refugiados podrían albergar a cientos de miles de refugiados norcoreanos.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Jesús aparece a los refugiados en travesía en el mar y calma la tempestad

4 Pasos para su salvación