Jesús y el único que Salva.

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá, y todo el que vive, y cree en Mí, nunca morirá. ¿Crees tú esto? (Juan 11: 25-26)
El hombre natural tiene placer en todo lo que el mundo le ofrece. En su corazón él sabe que hay dos caminos que él puede elegir seguir. Estas rutas son:
1- Un camino ancho que le ofrece placeres y todo lo que su corazón pecador anhela pero que Dios abomina.
Mateo 7:13, sin embargo, dice lo siguiente: "... porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella.
Es triste ver a miles de personas caminando por este camino de perdición, sin Cristo, creyendo que nadie es capaz de saber cómo salvarse, sólo Dios. Realmente, Dios sabe y dejó escrito en 1 Juan 5:13 palabras que nos aseguran que tendremos vida eterna en el cielo. Ellas dicen: "Estas cosas os escribí a vosotros, los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis la vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Entonces, es responsabilidad nuestra, que somos creyentes en el Señor Jesucristo, hablar de Él a los perdidos. ¡Que podamos tener un peso por las almas de aquellos que están sin Cristo!
2- Un camino estrecho que lo conduce a la vida eterna.
Mateo 7:14 dice claramente: "Y porque estrecha es la puerta, y apretado el camino que lleva a la vida, y pocos hay que la encuentren." El camino que nos lleva al cielo por toda una eternidad es estrecho pero no es tortuoso, ni lleno de pedregales, ni tan difícil. Difícil fue para Jesús, el Dios que descendió de su gloria para echar sobre sí los pecados de toda la humanidad, derramar su propia sangre para tenernos junto a él eternamente. Esto es el amor que no entendemos, ni sabemos explicar. Es el amor que debemos seguir y tener dentro de nosotros para que el mundo quiera tener en su vida el mismo Dios que nosotros tenemos.
De entre tantas personas que decidieron seguir por el camino estrecho, vamos a conocer a una joven judía que era según el corazón de Dios. Su nombre era María. Ella, a pesar de ser muy joven, pobre, fue agraciada con la visita de un ángel enviado por Dios. Por dos veces, el ángel Gabriel habló a María diciendo cuánto le pareció gracia delante de Dios:
1) En el versículo 28 de Lucas 1, él dijo: "... Salve agraciada, el Señor está contigo, bendita tú entre las mujeres" (grito mío).
2) En el versículo 30 de Lucas 1, él dijo: "... María no temas, porque has hallado gracia delante de Dios" (grito mío).
María conocía la Palabra de Dios y ella sabía que "sin fe es imposible agradarle ..." (Hebreos 11: 6). Ella, a pesar de tan joven, tenía una fe en el Dios que la creó y que ella cargaba en su corazón amándole y obedeciendo.
Ella fue elegida para ser la madre de Jesús porque Dios conocía su corazón y sabía que ella le amaba, obedecía y confiaba en Él. Dios la escogió a pesar de que ella era una pecadora que necesitaba ser salvada a través de la sangre del verdadero Cordero de Dios, Jesucristo.
Ella misma sabía que tenía que creer en el Señor para ser salvada eternamente.
Ella sabía que necesitaba un Salvador cuando dijo: "Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador" (Lucas 1: 46-47).
María, así como yo y usted, estaba perdida, necesitando de un Salvador.
Al ver a María, madre de Jesús, admitiendo que estaba perdida y necesitaba un Salvador para tener sus pecados perdonados, recordamos a otra mujer que a los ojos de Dios es también muy importante. Esta mujer es USTED, mi amiga. Quisiera hacerle algunas preguntas y pedirle, amorosamente, que medite en ellas.
De acuerdo con los versículos claves de nuestro estudio ...
* ¿Qué debe hacer para ser guardado?
* ¿Qué le dijo Jesús a mí ya usted que debíamos hacer para ser salvados?
Él, claramente, nos dice: "Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá, y todo el que vive, y cree en Mí, nunca morirá. ¿Crees tú esto? (Lucas 1: 25-26), (grifo mío).
* ¿Has decidido creer en Jesús?
* ¿Ya has decidido no ser una persona muerta, separada de Dios?
* ¿Has decidido vivir eternamente con Jesús en el cielo por toda una eternidad?
Si no, entonces ...
1- decida aceptar a Jesús como su Salvador;
2- decida vencer al que es enemigo de su alma, Satanás;
3. Decide entregar toda tu vida al que derramó su sangre en su lugar.
Una vez, leí un folleto que hablaba de las excusas que las personas presentaban para no aceptar a Jesús. De entre tantas, algunas decían: "No, ahora no, soy muy nuevo, ¿quién sabe más adelante?" ... "Tal vez el próximo año, pues ahora estoy muy ocupado!" ... "Ahora no, pues estoy preocupado por los ... estudio de mis hijos y no tengo mucho tiempo! " Estas son excusas muy peligrosas, pues nada en este mundo es más importante que su vida eterna en el cielo. El tiempo de tomar su decisión no es mañana, pues la Biblia en Proverbios 27: 1 nos dice: "No presuman del día de mañana, porque no sabes lo que traerá."
El día que tienes que hace su decisión por Cristo es hoy. Es la misma Biblia que dice "... Oí en tiempo aceptable, y te socorré al día de la salvación, aquí está el tiempo aceptable, he aquí ahora el día de la salvación" (2 Corintios 6: 2).
Amiga, quizá mañana sea demasiado tarde para que acepte a Jesús en su vida y reciba el perdón de sus pecados. Recuerde que "Quien tiene al Hijo tiene la vida; quien no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. "(1 Jn. 5:12 BRP).
No pienses que eres, suficientemente, buena y merecedora de la vida eterna en el cielo. Usted necesita creer en Jesús para salvarse. Dobla las rodillas, baje la cabeza y, con el corazón lleno de arrepentimiento, crea que necesitas a Jesús para ser salvado, necesitas seguirlo.
"La gente que puede tener una relación con Cristo son aquellas que hacen la voluntad del Padre. Ellos oyen, aprenden, creen y obedecen. La obediencia es, la clave para formar parte de la familia de Dios. El conocimiento no es suficiente - los líderes religiosos tenían conocimiento y, sin embargo, no comprendieron a Jesús. Seguir no es suficiente - la multitud seguía pero no entendió quién era Jesús. Aquellos que creen en Jesús pasan a formar parte de la familia de Dios.
La Biblia nos enseña en el evangelio de Juan 1:12 que nosotros somos hechos hijos de Dios. Nosotros no nacimos haciendo parte de la familia de Dios, pero nos convertimos en hijos cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador. Véase lo que este versículo dice: "Pero a todos lo que le recibieron, les dio el poder de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre."
De nuevo, quiero preguntarle:
¿Has creído en Jesús?
¿Usted lo aceptó como su Salvador?
Entonces, si usted ya hizo esta decisión, usted ya forma parte de la familia de Dios, ya puede ser llamada hija de Dios.
Pero si usted decide no hacer esta decisión ahora, recuerde lo que el Señor dice en Su Palabra:
"Quien cree y por bautizado será salvo, pero quien no cree será condenado" (Marcos 16:16).
"El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado, porque no cree en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3:18).
Amiga, piense seriamente en el futuro eterno de su alma. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia, no se le ocurrirá.
¿Estás seguro de que vives en cinco minutos? ¿No, no es? Como el versículo dice, nuestra vida es como un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece. Entonces, no pierda tiempo y reconozca que usted es una pecadora, que necesita ser salvada para obtener la vida eterna en el cielo. ¡No rechaza la verdad! Sea sumisa a lo que el Señor enseña en su Palabra.
Veamos algunos pasajes bíblicos que nos muestran lo que debo hacer para ser salvado. ¿Tengo que hacer buenas obras? ¿Tengo que reconocer que soy pecadora y vivir pidiendo perdón para guardarme salva? La Biblia nos dice ...
"Y en ningún otro hay salvación, porque tampoco hay otro nombre bajo el cielo, dado entre los hombres, por el cual debemos ser salvos" (Hechos 4:12).
"... Señores, que es necesario que yo haga para salvarme, y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo ..." (Hechos 16: 30-31).
"Sabiendo que el hombre no está justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo ..." (Gálatas 2:16).
Que el Espíritu Santo pueda convencerla de aceptar a Jesús en su vida, pues sólo así podrá pasar toda la eternidad en el cielo.
"Señor Dios, mi Padre, gracias por tu amor derramado en mi vida.
Gracias por la sangre de Jesús derramada en la cruz para salvar a una pecadora como yo.
Que tu amor por mí pueda ser una luz para aquellos que caminan en la oscuridad.
Te amo Señor y te doy gracias por darme la salvación eterna.
Amén! "

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Jesús aparece a los refugiados en travesía en el mar y calma la tempestad

4 Pasos para su salvación