"Este acto de amor ha fortalecido la fe de mi familia"


La familia del pastor asesinado Joseph Kura es alentada por cartas y ayuda financiera a través de las Puertas Abiertas
La Puertas Abiertas recientemente visitó a Martina Kura, la viuda del pastor Joseph Kura, y sus siete hijos. Él fue asesinado por un grupo de musulmanes a causa de la disputa por un árbol en su granja. Dos días antes, José había discutido con un leñador, que le acusó de haber cortado un árbol que le pertenecía. Él relató el incidente a las autoridades locales y todo quedó resuelto. Pero él todavía recibió amenazas y, por fin, lo mataron y dejaron su cuerpo mutilado en la hacienda. El pastor Joseph pastoreaba una iglesia en Obi, en el estado de Nassarawa, y era el presidente regional de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, por sus siglas en inglés).

Hemos encontrado a la familia Kura en una situación muy difícil. Martina nos cuenta las circunstancias que enfrentaron después de la muerte de su marido, el 30 de junio de 2016, que ella describe como "el día en que perdí a mi mejor amigo". Como el pastor Joseph era de Kaduna, la familia decidió regresar allí después de su muerte. Al llegar allí, descubrieron que todas las casas habían sido destruidas por los fulani. Las personas habían sido desplazadas y no pudieron encontrar a sus familiares. Entonces volvieron a Obi. Pero el nuevo pastor ya se había mudado a la casa pastoral, donde ellos vivían. "No teníamos a dónde ir, entonces la única solución fue cambiarnos a esa casa incompleta".

La casa incompleta a la que Martina se refiere es una cabaña de una habitación, con pajas de maíz que sirven de tejado. No hay muebles, entonces ellos apilaron los potes, cajas, platos y granos que poseen cerca de las paredes. Pero incluso en medio de todo esto, la viuda afirma que Dios ha sido fiel. Cuatro de sus siete hijos están cursando la enseñanza media gracias a la ayuda de las Puertas Abiertas. Ella testifica: "Recuerdo cuando dos de mis niñas consiguieron la vacante en la escuela secundaria ese año. Ellas lloraban recordando las promesas de Dios para los huérfanos, y Dios realmente se acordó de nosotros cuando nos envió a Puertas Abiertas, que nos ayudó a pagar la escuela para ellas.

Nosotros llevamos casi 30Kg de cartas de aliento a la familia, venidas de varias partes del mundo. Martina las recibió con lágrimas en la cara y dijo: "Llegué al punto de pensar que Dios había dado la espalda a nosotros, pero la presencia de ustedes prueba que Dios conoce nuestra situación y sabe cómo estamos". La Puertas Abiertas continuará asistiendo a la familia Kura el próximo año. Estamos motivados por la fe y el coraje de esta preciosa familia. Martina dijo también: "Yo no conozco a nadie en las Puertas Abiertas, pero fue Dios quien los envió. Este acto de amor ha fortalecido la fe de mi familia.

Solicitudes de oración

Ore por continuo consuelo del Señor sobre ellos, para que no desanimen, sino que coloquen la confianza en Dios.
Clame por provisión de sus necesidades físicas y materiales, y para que la iglesia local se esfuerce por apoyarlos en todas las áreas.
Interceda por el equipo de las Puertas Abiertas en la región, que Dios los fortalezca y use aún más socios alrededor del mundo para apoyar a los cristianos perseguidos en Nigeria.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Jesús aparece a los refugiados en travesía en el mar y calma la tempestad

4 Pasos para su salvación